Airearen tratamendua

Secadores_EU

Los efectos nocivos del agua en una instalación de aire comprimido están generalmente ocasionados por el agua líquida proveniente de la condensación del vapor de agua del aire.

Para evitar la condensación es preciso secar el aire, reducir su Punto de Rocío.

Existen diferentes conceptos de secadores, y dentro de ellos hay diferentes tipos en función de la calidad de aire requerida.

  • Secadores Frigoríficos: Consiguen la condensación y eliminación del agua mediante un sistema frigorífico. Alcanzan una temperatura de rocío entre 3 y 10 ºC.
  • Secadores de Adsorción: El vapor de agua es retenido por su material desecante, siendo expulsado posteriormente mediante un proceso de regeneración, y alcanzan una temperatura de roció de -40 ºC a -70 ºC.

Filtros_EU

La pureza del aire exigible en la industria farmacéutica o alimentaria no es comparable a la necesaria en otras actividades industriales.

Cada aplicación requiere un adecuado tratamiento previo del aire.

Para ello le asesoraremos sobre la extensa variedad de filtros mecánicos y químicos existentes, definiendo los filtros óptimos y su ubicación en la instalación para garantizarle la calidad de aire solicitada.

Gestión de condesados_EU

De gran importancia, y regulados por la normativa medioambiental, son los vertidos de los condensados producidos en cualquier instalación de aire comprimido por aceites y sustancias químicas y partículas provenientes del aire.

Se evita tratar como residuos los condensados con una eficaz Gestión de Condensados, ya que la mayor parte es agua.

Nuestros equipos de purgas y gestión de condensados le garantizan:

  • Máxima eficiencia, no utilizando aire comprimido en su funcionamiento
  • Respeto con el medio ambiente, eliminando aceites y partículas nocivas
  • Control y mantenimiento eficaz