Compressed air and gases

Piston compressors

The reciprocating compressors, known also as piston compressors are characterized by being able to compress almost all commercial fluids reaching high pressures.

There is a wide range of compressors depending of the number of cylinders, stages of compression, speed, lubricated or oil free, etc. and are the right solution for certain conditions and working regimes.

Compresores de Paletas_EN

El compresor de paletas es un compresor de desplazamiento positivo. El compresor de paletas usa un rotor de paletas para su funcionamiento. El sistema consiste en la instalación de un rotor de paletas flotantes en el interior de una carcasa, situándolo de forma excéntrica a la misma.

Durante el giro del rotor, las paletas flotantes salen y entran desde su interior, formando unas cámaras entre rotor y carcasa, que se llenan con el aire. Al estar situado el rotor en una posición excéntrica al eje central de la carcasa, las cámaras van creciendo en la zona de aspiración, llegando a producir una depresión que provoca la entrada del aire. Según se desplazan con el giro del rotor, las cámaras se van reduciendo hacia la zona de impulsión, comprimiendo el aire en el interior.

Compresores de Lóbulos_EN

El compresor de lóbulos o émbolos rotativos es un compresor de desplazamiento positivo. Este tipo de compresor usa unos rotores de lóbulos o émbolos rotativos para comprimir el aire. El principio de funcionamiento está basado en el giro de dos rotores de lóbulos en el interior de la carcasa.

Los rotores giran de forma sincronizada y en sentido contrario, formando entre ellos unas cámaras en las que entra el aire. Los lóbulos se limitan a desplazar el aire, consiguiendo aumentar la presión en función de la contrapresión con la que se encuentran en la salida del equipo. Esta contrapresión viene dada por las pérdidas por rozamiento y las necesidades de presión del sistema con el que trabaja.

Los rotores empleados pueden ser bilobulares o trilobulares. También existe una ejecución similar que utiliza unos rotores de uña.

Compresores de Scroll_EN

El compresor scroll es un compresor de desplazamiento positivo. No es un equipo muy conocido, pero tiene una aplicación típica en las aplicaciones exentas de aceite.

El compresor scroll tiene un desplazamiento orbital. La compresión se realiza por reducción de volumen. El conjunto compresor está formado por dos rotores con forma espiral; uno de ellos es fijo en la carcasa y el otro es móvil, accionado por el motor. Están montados con un desfase de 180º, lo que permite que en su movimiento se creen cámaras de aire cada vez más pequeñas.

Compresores Centrífugos_EN

El compresor centrífugo radial es un compresor dinámico. A este grupo pertenecen los compresores centrífugos tradicionales. En este equipo, el aire aspirado entra directamente en la zona central del rotor, guiado por la campana de aspiración. El rotor, girando a gran velocidad, lanza el aire sobre un difusor situado a su espalda, donde la energía cinética imprimida a las moléculas del aire se transforma en presión estática.

Un turbocompresor tradicional puede ser un equipo con dos o más etapas de compresión. Entre cada etapa, están instalados unos refrigeradores diseñados para reducir la temperatura de compresión, antes de que el aire llegue al siguiente rotor.

Blowers

They produce low pressure flow rates and are used in both pressure and vacuum production.

Suitable for mixing installations, transport of powders and granules, cleaning stations, etc.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Gas generators

Nitrogen, Oxygen, Argon, are gases used for various production processes and services. What system or generation supply do you use?

We study your needs, advise you on the best alternatives, design and install gas Generating Plant. Virtually maintenance free, although our Technical Service is always available 24 hours.

Our Gas Power Plants are characterized by:

  • Guaranteed cost saving
  • Simple and secure supply
  • Systems of high quality and low cost
  • 100% organic and no waste

Nitrogen, oxygen and argon are gases that have naturally in our facilities. They are in the air. Why pay for transport and store?

Headquarters

Pol. Ind. Berriainz, c/ A, 21-23
31013 BERRIOZAR
Tel: 948 302 462
info@compresoresredin.com

Redin Tudela

Pol. Industrial La Barrena Nave 7
Carretera Zaragoza Km 97
31500 TUDELA (Navarra)
Tel: 948 302 462

Redin Euskadi

Sector Sapu I, Arriandi,
B-23 48215 IURRETA (Bizkaia)
T. 943 121 957 / 948 302 462